29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Familiares denuncian posible homicidio

 

 

 

 

 

 

Sucedió en un anexo de Coatepec.

SERGIO ALDAZABA/AVC

CARDEL

Familiares de un campesino que fue internado en un anexo para tratar adicciones del municipio de Coatepec, denunciaron ante la Fiscalía Regional de Cardel que no murió por causas naturales como les informaron, sino que fue asesinado a golpes.

El agraviado identificado como José Alfonso C. C., de 34 años de edad, quien habitaba en la localidad de Paso Doña Juana, municipio de Úrsulo Galván, fue sido llevado a dicho centro para superar su problema de alcoholismo.

Quedó internado en el Centro de Rehabilitación (Anexo) de Alcohólicos Anónimos denominado "Ave Fénix" en Coatepec, donde hace un par de días les informaron que falleció debido a un infarto al corazón.

Señalaron que acudieron a realizar los trámites pertinentes para recuperar el cadáver, además de qué todavía les cobraron nueve mil pesos por sus servicios y el féretro para transportarlo a su lugar de origen.

Sin embargo, cuando se disponían a vestir el cuerpo que les fue entregado envuelto en una sábana para llevar a cabo los preparativos fúnebres, se percataron de que su familiar presentaba numerosos golpes en diversas partes, por lo que acudieron a denunciar.

Elementos de la Fuerza Civil tomaron conocimiento luego de que les fue solicitado el apoyo por los familiares para que atestiguar en el estado en el que se encontraba el cadáver del infortunado campesino.

Ahora en la Fiscalía General de justicia con sede en Cardel abrió la indagatoria correspondiente para esclarecer si en verdad el agraviado fue asesinado a golpes por personas en dicho anexo, o si falleció por causas naturales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO