29 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rechaza acusaciones munícipe

 

 

 

 

 

Asegura que si colaboro durante la aplicación de dosis.

AVC NOTICIAS/XEU

VERACRUZ

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, señaló que el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, tiene una "fijación" contra su persona.

En entrevista con XEU, el alcalde respondió a la acusación del funcionario de la Secretaría del Bienestar en torno a que presuntamente negó el apoyo del Ayuntamiento a la jornada de vacunación para adultos mayores.

"Me sorprende que vengan a San Andrés y que vengan a mentirnos una vez más, porque tal parece que ya hay una fijación del señor delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara contra un servidor, ya que no es la primera ocasión que realiza ese tipo de declaraciones".

 ¿A qué se debe? "Pues yo creo que él sí tiene aspiraciones políticas o el querer apoyar a su grupo político en San Andrés".

Relató que el pasado jueves sostuvo una reunión con la delegada regional, Alejandra Moreno, en el Palacio Municipal en donde le solicitó en un documento agua, carpas y sillas. Subrayó que en todos los puntos de vacunación del municipio se entregó en tiempo y forma con el agua, sillas y carpas, para que las personas de la tercera edad no tuvieran inconvenientes.

A consecuencia de la falta de "cortesía" y "educación", agregó, no fue notificado de la fecha exacta del inicio de la jornada y se tuvo que enterar a través de las redes sociales. Pese a ello la autoridad consiguió con empresarios lo que se le había pedido, "el único retraso que tuvimos fue que por la mañana teníamos un número determinado de agua, de las 5 mil que nos solicitaron, y alrededor de las 10:30 de la mañana estábamos surtiendo en todos los puntos el agua".

"Esta información la tiene el delegado Manuel Huerta porque yo sostuve una llamada telefónica con él en la mañana, es más nos hablamos en más de una ocasión". Dijo notar un "interés político" por parte del delegado pues ha estado entregando tarjetas de presentación mano a mano a los que han acudido a vacunarse.

Cabe recordar que el funcionario federal dijo que el edil tuvo una actitud inexplicable al comienzo de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y que no había apoyado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO