Veracruz, Ver. (AVC) El director de API Sistema Portuario Veracruzano SA de CV, Sergio Pazos Navarrete, dio a conocer que dentro de la construcción de la Marina Veramar se contempla una gasolinera y una casa club.
El entrevistado presumió que la obra va en tiempo y forma, con la proximidad de arrancar la segunda y última etapa dentro de dos meses.
“Ha estado parada la obra, pero ya se va a reactivar, ahorita estamos avanzando en la Marina Veramar, aquí se tiene previsto la casa club, pero bueno, es cuestión que quienes estén interesados presenten un mejor proyecto. Se tiene contemplado dentro del proyecto la gasolinera, pero como ustedes saben que el manejo de ese tipo de combustible requiere permisos”, citó.
Previo a premiar a los menores de edad participantes en el concurso “Mirando hacia el mar”, Pazos Navarrete evitó dar detalles sobre la constructora encargada de continuar con la segunda etapa.
Así mismo, el entrevistado negó de dar nombres sobre interesados pues la determinación recae por completo en el consejo de la Administración Portuaria Integral (API).
“Es la naturaleza del proyecto, dar la concesión donde gente experta en marina se haga cargo de esto y que genere tanto recursos a la API por el tema de la concesión como ellos también les sea atractivo éste negocio”, dijo.
Pazos Navarrete recordó que carecen de la instalación de servicios en agua y luz que funcionarán en beneficio de una posible gasolinera y una casa club que aún está en veremos por la consideración del consejo de API.
“No tengo un dato exacto, pero calculo que entre dos o cuatro meses, espero que al final del año ya se tenga concesionada la marina.
Tenemos contemplado un presupuesto de diez millones de pesos, pero aquí la premura de sacar la concesión, hay interesados que lo haga directamente la empresa, quienes vengan a darlo ya coordinado con quienes quieran agarra la marina”, culminó.