30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mujeres petistas rechazan a Marcos Isleño

 

 

 

 

Como candidato a alcalde de Medellín.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Mujeres militantes del PT demandaron a las dirigencias de su partido, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México que revisen los perfiles de los aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Medellín de Bravo, ya que hay quienes cuentan con antecedentes non gratos ante el electorado de ese municipio.

Incluso, las petistas portaron una lona mediante la cual señalaron a Marcos Isleño Andrade como “golpeador de mujeres”, en alusión al caso en el cual el exalcalde de Medellín de Bravo agredió a su pareja a finales de noviembre del año 2013.

En la lona las mujeres petistas incluyeron una fotografía de la pareja del expresidente municipal de Medellín con uno de los ojos cerrado a consecuencia de la agresión.

“Las mujeres de Medellín consideran que no es la persona adecuada”, manifestó Ruth Aguilar, refiriéndose a Marcos Isleño Andrade, quien supuestamente sería postulado como candidato a la presidencia municipal de Medellín de Bravo por la coalición Morena-PT-PVEM.

En ese sentido, la entrevistada demandó a las dirigencias de esos partidos a que revisen el perfil y los antecedentes de quienes aspiran a una candidatura.

“Existen muchos antecedentes, nosotros queremos que se haga una revisión en general de los perfiles a candidatos (…) Las compañeras hicieron mención porque es el que ellas han conocido, nosotros necesitamos y alzamos la voz en general (…) Las mujeres de Medellín consideran que no es la persona adecuada, pero sabemos que existen otras propuestas que se deben de revisar”, subrayó.

Ruth Aguilar consideró que la postulación de candidatos con antecedentes de violencia de género mancha la imagen de los partidos políticos.

La petista celebró que los tres partidos políticos signaran la coalición para la elección que tendrá lugar el 6 de junio próximo, ya que se les dará cabida a las mujeres.

“Alzamos la voz para que se revisen los perfiles de los candidatos y precandidatos que aspiran, porque estos perfiles han tenido antecedentes no muy buenos con la sociedad de Medellín en particular; necesitamos que estos perfiles sean revisados porque dañan la imagen política de nuestros partidos”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO