30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sector hotelero lamenta decisión

 

 

 

 

 

 

               

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, lamentó que la pandemia del coronavirus llevara a las autoridades municipales y al comité organizador a decidir posponer para la edición 97 del carnaval después de febrero.

En entrevista, el empresario hotelero manifestó que la pandemia del coronavirus afectará un año turístico a los prestadores de servicios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Escuché por la mañana el anuncio de lo que parecía ya inminente, el anuncio de posponer las fiestas del carnaval, lamentablemente es un golpe más que viene dándonos esta pandemia, la cual prácticamente vemos que va a afectar todo un año turístico, la afectación comenzó desde la semana santa de este 2020 y ya de entrada vemos que alcanzó a tumbar nuestra fiesta”, expresó.

Fernando Ortiz consideró que posponer el Carnaval de Veracruz 2021 resultó una decisión sensata por parte del alcalde Fernando Yunes Márquez y del presidente del comité organizador, ya que privilegiaron la salud de los veracruzanos y de los visitantes antes de que se expusieran a un riesgo de contagio.

Ortiz González recordó que el Carnaval de Veracruz contribuye a que la ocupación hotelera alcance casi el 100 por ciento durante un fin de semana.

“(El carnaval) es una gran oportunidad para realizar una promoción de nuestro destino, la gente identifica la felicidad, la algarabía del veracruzano y pues una afectación importante, al no ser la única afectación, sino al venirse sumando con otras fechas que han venido siendo derrotadas por esta pandemia, abona al clima de complicaciones que hemos tenido durante este año”, insistió.

Por último, el empresario refirió que se registra una ocupación hotelera aproximada al 25 por ciento en la zona conurbada, por lo que todavía enfrentan dificultades económicas para solventar los gastos de operación.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO