30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Organizan el Croquetón

 

 

 

 

 

 

 

Para el albergue La Roca atiende a 300 perros y gatos

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La presidenta de la asociación protectora de animales La Roca, Norma Fabiola Cortina Pérez, organizó el tercer “Croquetón” del 2020 con la finalidad de acopiar alimento para los más de 350 perros y gatos que resguarda en sus instalaciones.

El “Croquetón” inició a las 10 de la mañana del domingo en el parque Zaragoza de la ciudad de Veracruz, lugar al cual amantes de los perros y de los gatos llevaron alimento para su subsistencia.

Al respecto, el representante de La Roca, Alfonso Cruz Hernández, estimó que los ejemplares caninos y felinos consumen alrededor de cuatro sacos de 25 kilogramos de alimento al día, lo cual representa un gasto importante para la asociación protectora de animales.

Cruz Hernández lamentó que la gente continúe abandonando a su suerte a mascotas en las calles, ya que son las que llegan a engrosar el número de perros y gatos en las asociaciones protectoras de animales, como La Roca.

“Este Croquetón se está haciendo cada mes, a mistad de mes más o menos, a mitad de quincena, a mitad de mes más o menos, para recolectar lo que la ciudadanía puede donare donar, ya sea en especie o en donativo económico, ellos tienen un consumo diario de 4 bultos de 25 kilos entre alimento de perro y gato, entonces es bastante, queremos aportar algo, esperamos que nos puedan ayudar”, expresó.

El entrevistado aclaró que el albergue La Roca no recibe apoyo de las autoridades municipales y estatales, por lo que se recurre a pedir la colaboración de la sociedad.

El representante del albergue La Roca indicó que la asociación protectora de animales también enfrenta gastos por los perros y gatos que se enferman y que requieren atención por parte de un veterinario.

Cabe mencionar que la asociación protectora de animales “La Roca” organizará otros dos “Croquetones” los días 15 de noviembre y 20 de diciembre con el mismo objetivo de acopiar alimentos para el sostenimiento de los ejemplares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO