Sobre anomalías en reparto de lotes.
JOSÉ JUAN GARCÍA /AVC
VERACRUZ
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez, rechazó las acusaciones de un grupo de pescadores independientes que lo señalaron de presuntamente vender lotes del terreno que se les donó en el sexenio del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
El líder pesquero dijo que Eduardo Ramírez Uscanga, quien encabeza al grupo que se manifestó en su contra el día jueves, recibió su lote cuando se repartieron a 250 integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz.
Sin embargo, aclaró que esa persona se deshizo de la propiedad por problemas personales, por lo que aseguró que se movilizaron en su contra para exigir otros lotes.
En ese sentido, el entrevistado aseguró que tiene la conciencia tranquila porque no lo pueden acusar de que haya cometido irregularidades.
“Son compañeros de choque que quieren hacer un grupo para llamar la atención, pero ya todo lo que se repartió cuando fue debido, ya todos tienen sus escrituras, inclusive quienes vienen a reclamar todos tuvieron sus escrituras y sus casas, que las vendieron y se deshicieron de ellas y todo lo que puedan pelear que lo peleen a ver quién les va a resolver porque cuando yo entregué, entregué a todos”, expresó.
Isabel Pastrana se dijo extrañado de que Eduardo Ramírez Uscanga se haya manifestado en su contra en el zócalo de la ciudad pues él atraca su lancha en el muelle ubicado junto a la Escuela Náutica Mercante y se encuentran cuando zarpan a pescar sin que le haya reclamado algo antes de la protesta.
Incluso, Pastrana Vázquez recordó que Eduardo Ramírez Uscanga fungió como su secretario en la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz.
“Yo tengo las listas, tengo los nombres cuando ellos recibieron, yo todo esto lo manejo con documentación y cuando viene un reclamo como ese tengo argumentos para decírselo en cualquier tipo de terreno, no me quita el sueño ni el frío todo lo que dice ese muchacho”, finalizó.