30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay programas para la clase obrera: Congreso del Trabajo  

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García, criticó la falta de programas federales y estatales para apoyar a la clase obrera con la finalidad de soportar los efectos negativos generados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El líder de los trabajadores consideró que no hay indicadores de que la economía se reactive a mediano plazo porque la pandemia todavía no logra controlarse a seis meses de su inicio en el país.

Incluso, el entrevistado advirtió que un número importante de empresas ya no podrá reanudar sus actividades como consecuencia de la crisis económica.

“No ha habido un programa congruente a nivel nacional, estatal, regional, que podamos decir que tengamos la esperanza que a mediano plazo se reactive la cuestión económica, lo más difícil de todo esto es que terminando esto muchas empresas difícilmente abrirán y eso no es otra cosa más que recesión”, expresó.

Benjamín Gutiérrez García dijo que la emergencia sanitaria provocó que miles de trabajadores perdieran su base laboral, engrosando las filas del desempleo.

Gutiérrez García indicó que uno de los sectores más golpeados por la pandemia lo representó la construcción.

A pesar de que unas actividades no esenciales ya reanudaron operaciones, el presidente del Congreso del Trabajo aseguró que todavía no se reactivan los empleos que se tenían hasta antes de la llegada del coronavirus al país y al estado, lo cual mantiene preocupados a los trabajadores.

“Desafortunadamente no se han activado como quisiéramos todos los empleos, sigue habiendo mucho desempleo, sobre todo también de la gente que se auto ocupaba, no han podido trabajar de manera permanente, obviamente hay demasiada necesidad con los trabajadores y sobre todo los trabajadores autónomos que tenían su negocito, entonces sí hay preocupación porque cada vez está más difícil”, insistió.

Finalmente, el presidente del Congreso del Trabajo manifestó que la economía del país continuará en pique mientras no se logre controlar la pandemia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO