1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se multará a quien tire desechos hospitalarios

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Las autoridades municipales de Veracruz multarán a las personas que sean sorprendidas tirando desechos hospitalarios en la vía pública debido al riesgo que representa para la población en el caso de que se trate de residuos biológico-infecciosos.

Al tener conocimiento del hallazgo de desechos hospitalarios en el Infonavit Buenavista de esta ciudad, la regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela, se presentó en el parque Aluminios para agilizar su retiro con la Procuraduría del Medio Ambiente ante el riesgo que pudiera representar su permanencia en ese espacio público.

La edil porteño manifestó que el responsable de tirar los desechos hospitalarios lo hizo con la intención de que se contaminara la gente.

En ese sentido, la entrevistada pidió a los veracruzanos que eviten tirar los desechos hospitalarios en la vía pública, menos tratándose de residuos de pacientes con COVID-19.

“Hay o debería de haber multas, pero no sabemos quién fue, esto lo hicieron en la madrugada (…) Que no tiren esos desechos en la vía pública porque es contaminación para toda la gente, debemos de cuidarnos entre nosotros y eso nos da a entender con la intención de que la gente se contamine y eso va a provocar que la pandemia no se acabe (…) No se vale eso y más en un parque al cual asisten niños, personas adultas”, expresó.

María del Rosario Vera Vela aseguró que el tiradero de desechos hospitalarios en el parque Aluminios fue el primer caso del que se tiene conocimiento en la ciudad.

Vera Vela pidió a personal de la Dirección Municipal de Protección Civil que se acordonara toda el área del parque para evitar riesgos a la salud.

Además, la regidora sexta se comunicó con el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para que su personal acudiera a retirar los desechos hospitalarios, ya que la Jurisdicción Sanitaria número VIII prácticamente se deslindó del caso.

Cabe recordar que las autoridades han recomendado que los desechos de enfermos con COVID-19 se introduzcan en bolsas de color rojo o que se utilicen de cualquier color pero que se le coloque una cinta roja y se rocíen con cloro para advertir a los trabajadores de Limpia Pública que su manejo es especial.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO