1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

SEV adeuda mil 500 mdp por seguro de vida     

 

 

 

 

 

 

A beneficiarios del magisterio.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El secretario general del Sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio, Carlos Alberto García de la Cruz, manifestó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda mil 500 millones de pesos a beneficiarios de trabajadores de la educación por concepto del seguro de vida institucional.

El líder magisterial refirió que los adeudos del seguro de vida institucional a los beneficiarios de los trabajadores de la educación que han fallecido o que se encuentran incapacitados están vigentes desde el año 2015.

El docente señaló que las autoridades estatales acusan a otras administraciones de gastarse el dinero del seguro de vida institucional, pero nada hacen por cubrir los pagos pendientes.

“Exhortamos a la Secretaría de Educación a que el hecho de que hoy se esté retomando el hecho de la aplicación y pago de este posible seguro institucional que todo lo que queda pendiente desde el 2015 de pagar a trabajadores que hoy ya han fallecido u otros que están validados hoy en día, no se les ha pagado su seguro institucional, es decir, hay una irresponsabilidad por parte de la Secretaría de Educación”, puntualizó.

Por otra parte, Carlos Alberto García de la Cruz criticó que la SEV contrate a otra aseguradora para la cobertura del seguro de vida institucional, como lo anunció la Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya, sin tomar en cuenta a las organizaciones magisteriales.

En ese sentido, García de la Cruz exigió a la SEV que se informe a detalle a las organizaciones magisteriales cuáles son las condiciones de la contratación de la aseguradora.

“Recientemente la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación anunció como una premisa propia la institución de un seguro de vida institucional que en realidad tiene ya muchos años que se viene reconociendo y pagando los trabajadores de la educación, sin embargo, lo asumen como un seguro de novedad, un seguro que recientemente se ha contratado y que lo toman como un logro particular de la secretaría, esto no es así, no es verdad”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO