1 de Octubre de 2024
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Zona conurbada

 

 

 

 

 

 

Rezados en reactivación turística: restaurantero            

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El empresario restaurantero Enrique Guzmán advirtió que Veracruz y Boca del Río se encuentran rezagados en la reactivación turística en comparación con destinos como Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta debido a la falta de promoción por parte de las autoridades del sector turístico.

El director de “Mariscos Villa Rica” refirió que el estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, se ubica en el riesgo máximo del semáforo epidemiológico del COVID-19 y, sin embargo, cuenta con una afluencia importante de turistas.

“Veracruz y Boca del Río somos destinos naturalmente turísticos, tanto para congresos como para el turismo de diversión de fin de semana; hay destinos que ya tienen más gente, como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, y nosotros nos estamos rezagando y nos estamos rezagando por la falta de difusión, ahorita se quiere empezar a difundir”, expuso.

El entrevistado destacó que la actividad en destinos internacionales de playa se reactivaron con rapidez por tratarse de espacios abiertos, lo cual dijo que también podría ocurrir en Veracruz, pues además cuenta con restaurantes con espacios abiertos.

Por otra parte, Enrique Guzmán propuso convertir peatonal la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz, pues consideró que esa medida podría contribuir a la reactivación económica de varios sectores.

El empresario reconoció que la emergencia sanitaria provocó una caída en las ventas del 90 por ciento en sus restaurantes en los meses de abril, mayo y junio a pesar de que se mantuvieron abiertos.

Incluso, el entrevistado dijo que las ventas en sus restaurantes se ubican por debajo del 65 por ciento en este mes.

“Muy complicado, obviamente somos de los sectores más afectados, nosotros tuvimos los meses de abril, mayo y junio, realmente fue catastrófico, ahorita ya que se nos permitió la reapertura, nosotros siempre tuvimos abiertos la mayoría de los restaurantes con servicio a domicilio, pero realmente las ventas cayeron 90 por ciento, hoy en día andamos en un 65 abajo, pero haciendo ajustes pues estamos adelante”, remató.


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