1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Demandan recorridos a Isla de Sacrificios y Cancuncito

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Prestadores de servicios turísticos de la playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz, que ofrecen recorridos en lancha a la Isla de Sacrificios y Cancuncito, exigieron a la Capitanía de Puerto que se les autorice reanudar actividades ahora que la entidad pasó al semáforo naranja porque ya no soportan más la crisis económica.

Al respecto, el representante de los prestadores de servicios turísticos, Juan Maciel Martínez Hernández, manifestó que se les prohíbe realizar los recorridos a la Isla de Sacrificios y a Cancuncito a pesar de que se trata de una actividad al aire libre, pero señaló que bares, cantinas y otros comercios no esenciales, ya abrieron sus puertas en la ciudad de Veracruz cuando se trata de lugares cerrados e incluso hay aglomeración, lo cual representa un riesgo para el contagio del coronavirus.

“Nuestra problemática es que ya tenemos seis meses de la pandemia, nosotros no podemos trabajar, esto ya se salió de control realmente con nosotros, no hay dinero y hay actividades no esenciales, como bares y cantinas u otros establecimientos, donde la gente está trabajando, donde la gente se aglomera, son lugares cerrados y nosotros no, nuestra actividad es al aire libre”, detalló.

El prestador de servicios turísticos dijo que intentaron emplearse en otras actividades, pero fue imposible por los mismos efectos de la pandemia.

Juan Maciel Martínez Hernández estimó que unas 200 familias de la ciudad de Veracruz dependen de los recorridos a la Isla de Sacrificios y a Cancuncito, entre dueños, lancheros, comisionistas y otros.

Martínez Hernández aseguró que se cuenta con cubrebocas y gel antibacterial y chalecos y lanchas desinfectadas para ofrecer los recorridos, además de que están dispuestos a que las embarcaciones operen a media capacidad para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

“Yo creo que hay más posibilidades de contagiarse en un lugar cerrado que en un lugar al aire libre como el servicio que nosotros prestamos”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO