1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Protestan vecinos por construcción

 

 

 

 

 

 

Se realiza una nave industrial.  

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Vecinos del fraccionamiento Floresta se manifestaron en los bajos del palacio municipal de Veracruz para exigir a las autoridades que se detenga la construcción de una nave industrial en esa zona que cuenta con uso de suelo habitacional.

José Arturo Rodríguez, representante de los vecinos, señaló que la Constructora Sanz compró un terreno supuestamente con la finalidad de edificar unas oficinas.

Sin embargo, el quejoso manifestó que la Constructora Sanz habilitó un taller y una bodega, por lo que no se respetó el uso del suelo del fraccionamiento Floresta, que es habitacional.

En ese sentido, el entrevistado consideró que la constructora engañó a las autoridades municipales al momento de realizar los trámites para la edificar la nave de tipo industrial.

“La Constructora Sanz compraron un terreno y lo que hicieron fue engañar al ayuntamiento, diciendo que iban a poner unas oficinas de un nivel y nada más y resulta que ahora es un taller y con bodega, rompiendo lo que es el uso del suelo que ahí es habitacional, pagamos como residencial de primera clase y ahora resulta que es industrial, hacen ruido”, apuntó.

José Arturo Rodríguez indicó que la nave industrial genera ruido y polvo por los cortes de estructuras y de metal, además de que cerca de la nave industrial se encuentra una escuela de educación especial.

El vecino del fraccionamiento Floresta aseguró que el caso se denunció a las autoridades municipales actuales, las cuales otorgaron la licencia, pero no actúan en consecuencia a pesar de que se viola el Reglamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz.

“Necesitamos que nos apoyen para que se cumpla la ley, este gobierno de Morena se dicen cumplidores de la ley, entonces queremos que cumplan la ley (…) Es un taller industrial donde hacen cortes de metal, de estructuras, meten camionetas, hay mucha gente ahí, maniobras de carga y descarga, hay mucha gente entra y sale sin que conozcamos quiénes son”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO