1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se niega al cierre de calles alcalde

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer que ya no se cerrarán las vialidades en el Centro Histórico y la zona de mercados de la ciudad a partir del fin de semana próximo, ya que consideró que ese tipo de medidas, implementadas por las autoridades estatales para reducir el contagio del virus SARS-CoV2, no contribuyen a reducir la movilidad de personas.

El presidente municipal refirió que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que la movilidad se incrementó en 32 entidades federativas, con excepción de Oaxaca, por lo que indicó que la medida de los cierres viales no ha funcionado.

La primera autoridad de la ciudad de Veracruz dijo si las autoridades estatales deciden cerrar las vialidades de la zona centro, pues ya será su responsabilidad.

“Por nuestra parte ya no haremos los cierres, si el Gobierno del Estado los quiere hacer será responsabilidad de ellos, pero, por nuestra parte, insisto, no hay un indicar claro de que cerrar el centro disminuya los contagios, si fuera así con mucho gusto cierro todas las calles que sean necesarias”, puntualizó.

Por el contrario, Fernando Yunes se pronunció a favor de la reactivación económica en la ciudad, ya que se registra una importante pérdida de empleos a casi cinco meses del inicio de la emergencia sanitaria en el territorio veracruzano, por lo que pidió a las autoridades estatales evaluar el semáforo epidémico.

Yunes Márquez aseguró que se trabajó con un protocolo de higiene con las cámaras empresariales para garantizar que no se registren contagios del COVID-19 con la reactivación incluso de los comercios no esenciales.

“Yo haría un llamado al Gobierno del Estado a que revalorice el semáforo, hay negocios no esenciales que no necesariamente generan aglomeraciones, si nosotros vamos a comprar un par de zapatos, que son importantes para la vida diaria de la gente que generan empleos, difícilmente vamos a llegar a una zapatería que esté repleta de gente y si es así ya existen protocolos para los aforos”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO