1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caos en Poza Rica por bloqueo de taxistas foráneos     

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC

POZA RICA

Bloqueos de taxistas foráneos en cuatro accesos a Poza Rica provocaron un caos en este inicio de semana, su inconformidad a las restricciones para reducir el riesgo de más contagios de coronavirus afectó a habitantes de la zona de Tihuatlán, Coatzintla y Papantla e incluso se puso en riesgo a personas que buscaban ingreso al municipio para su atención médica.

Desde la mañana de este lunes taxistas de los municipios de Papantla, Coatzintla y Tihuatlán realizaron los bloqueos en los distintos entronques con Poza Rica para exigir a autoridades echar abajo la medida aprobada para no permitir el paso a la zona centro de ciudad.

Los bloqueos provocaron molestia entre usuarios de transporte público que se dirigía a actividades cotidianas como el trabajo o compra de productos; aunque también hubo personas con alguna enfermedad atrapadas en los embotellamientos viales que se generaron por más de cinco horas.

Autoridades dialogaron con los taxistas inconformes señalando la necesidad de aplicar esta medida para reducir hasta en un 40 por ciento el tránsito vehicular en Poza Rica y con esto la movilidad de personas, lo que representará menos riesgos de contagio de coronavirus.

Aunque se les plantearon posibles soluciones para que las unidades ingresaran al municipio de Poza Rica nuevamente, sin embargo algunos taxistas en el bloqueo las rechazaron

Se continuarán con algunas reuniones para establecer acuerdos y reducir este tipo de conflictos, mientras que taxistas poco a poco fueron liberando las vialidades.

Esta situación generó conflictos en puntos como el puente Cazones en donde hubo personas que clamaron para poder ingresar a Poza Rica a atenciones de emergencia como cirugías e incluso otro automovilista manifestó que trasladaba un tanque de oxígeno para algún paciente que lo requería de emergencia, por lo que los dejaron transitar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO