1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Demandan municipalización del fraccionamiento Costa Dorada

 

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La quiebra de la inmobiliaria Homex en el año 2014 provocó que no se municipalizara el fraccionamiento Costa Dorada de la ciudad de Veracruz, lo cual afecta actualmente a las familias que habitan en esa zona, ya que carecen de los servicios públicos.

La asociación “Unidos por nuestro fraccionamiento” ha solicitado la intervención de las autoridades municipales, sin embargo, la respuesta a sus peticiones resulta nula, ya que Costa Dorada se encuentra sin municipalizar.

Al respecto, el presidente de la asociación “Unidos por nuestro fraccionamiento”, Pedro Alejandro Araujo Hernández, comentó que se propuso una mesa de trabajo a las autoridades locales para municipalizar esa área que comprende unas mil 600 viviendas, pero la respuesta de los funcionarios porteños ha sido que no pueden intervenir porque Homex no hizo la entrega al ayuntamiento.

“En Costa Dorada tenemos un problema, queremos entablar una mesa de trabajo con el municipio y no nos ha sido posible, cada que nos acercamos y llevamos escritos obtenemos la misma respuesta ‘no podemos intervenir porque no está municipalizado’ cuando es precisamente lo que buscamos o no hay respuesta”, expuso.

El representante de los vecinos de Costa Dorada dijo que el fraccionamiento presenta problemas de alumbrado público, de drenaje sanitario, de agua potable, entre otros. Pedro Alejandro Araujo Hernández refirió que el fraccionamiento cuenta con 14 años sin municipalizar y quedó en el abandono tras la quiebra de la constructora Homex, la cual dejó en la misma situación a otros fraccionamientos en la ciudad, como Colinas de Santa Fe.

Araujo Hernández aseguró que intensificaron el interés por municipalizar el fraccionamiento desde noviembre pasado con la finalidad de proteger su patrimonio, pero manifestó que los tratan como si se tratasen de invasores.

“Todos los oficios los tenemos firmados y sellados, pero no ha habido una respuesta satisfactoria, sí quisiéramos la intervención porque tenemos un severo problema, tenemos problemas con la cuestión del agua, porque hay una bomba ahí que suministra agua; hacemos un llamado al alcalde Fernando Yunes Márquez para que entable una mesa de trabajo con nosotros”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO