1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Guardia Nacional y Policía Municipal

 

 

 

 

 

 

Regulan actividad en mercado de Santiago Tuxtla 

José Juan García/AVC

Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla implementaron un operativo en el mercado “Morelos” con la finalidad de evitar los contagios y la propagación del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 entre los locatarios y la población luego de los decesos y los casos positivos registrados en fechas recientes.

El alcalde Argeniz Vázquez Copete emitió un acuerdo que entró en vigor este martes 23 de junio, el cual contiene una serie de disposiciones para regular la actividad en el mercado municipal.

En ese sentido, la autoridad municipal colocó vallas alrededor del mercado “Morelos” para que los clientes solo ingresen por el circuito Ángel Carbajal y se retiren por la calle Niños Héroes.

Personal del ayuntamiento de Santiago Tuxtla toma la temperatura a las personas que desean ingresar al mercado, además de que se les pide usar obligatoriamente cubre bocas, ya que en caso contrario se les niega el acceso.

Otra de las disposiciones del acuerdo municipal es que solo se permite el ingreso de una persona por familia a realizar sus compras al mercado para evitar aglomeraciones y se recomienda a los clientes que eviten llevar niños.

A los comerciantes se les solicitó que utilicen cubre bocas y careta protectora de manera obligatoria.

De igual forma, se acordó que no se permitirá la venta de alimentos en el mercado, sino que el servicio será para llevar.

“Solicitamos la colaboración y el compromiso de los amigos comerciantes para acatar las medidas implementadas a beneficio de la población ante la contingencia de salud que atraviesa el país, de igual manera pedimos la participación de la población para el cumplimiento de las medidas preventivas y de contención de la propagación del COVID-19”, pidió el alcalde de Santiago Tuxtla.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO