Justo cuando un grupo de reporteros la cuestionaban sobre la noticia del nacimiento del tercer hijo del alcalde Ramón Poo Gil, algunos de los asistentes expresaron en voz alta “¡está temblando!”.
“La verdad desconozco la noticia pero bueno, ya debe de estar en el hospital, y estoy segura de que todo va a salir muy bien”, dijo Fernández del Puerto al referirse al alumbramiento de Maricruz Barreda de Poo, esposa del presidente municipal, a lo que añadió con una sonrisa nerviosa, “si verdad, yo también estaba mareada; yo pensé que estaba mareada, pero ya veo que no”.
Sin embargo, las mujeres de la tercera edad que de manera anticipada festejaron el día de las Madres en el albergue Santa Teresa de Jesús, ni se enteraron del fenómeno natural.
En otro orden de ideas, la directora del DIF municipal de Veracruz, reconoció que de los 54 abuelitos que reciben atención en dichas instalaciones, cerca del 50 por ciento sufren de abandono familiar.
“Se pide que por lo menos una vez a la semana los vengan a visitar, que estén pendientes de ellos; en el DIF, aquí en el albergue tiene todos los servicios, tienen médico, tienen nutriólogo, tienen psicólogo; se les dan sus comidas de acuerdo a las necesidades o a los problemas que presentan cada uno”.
No obstante, afirmó que la mayoría de ellos se encuentran en buen estado de salud, pues a diario realizan actividades en sus talleres de manualidades.
“La verdad es que esto las motiva a seguir levantándose con una sonrisa todos los días”, detalló.