1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Insisten en deducir consumos

 

 

 

 

 

En restaurantes y hoteles para reactivar el turismo.         

José Juan García/AVC

Veracruz

El secretario de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, reiteró la propuesta para deducir al 100 por ciento los consumos en restaurantes y hoteles de los destinos turísticos del país con la finalidad de reactivar a esos sectores que cerraron sus puertas como consecuencia de la emergencia sanitaria.

El legislador federal del PAN indicó que la propuesta fomentaría el consumo en hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en el caso de que se aprobase a nivel federal.

“Nosotros lo que hemos propuesto y que impactaría de manera favorable para la zona Veracruz-Boca del Río es hacer deducible al 100 por ciento los consumos en restaurantes y en hoteles para que con eso nosotros podamos dar un impulso, para que podamos reactivar la economía turística, la economía restaurantera, hotelera, la gente al saber que deducirá al 100 por ciento los consumos, puede apoyar a esta actividad que se ha visto replegada por la pandemia”, expresó.

Sin embargo, el diputado federal refirió que la propuesta todavía no se analiza en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, Carlos Alberto Valenzuela González aclaró que la propuesta para reducir el IVA del 16 al 10 por ciento, planteada por el senador de Morena, Eduardo Ramírez, para fomentar el consumo entre la población, se trató más de un tema mediático, ya que no se presentó formalmente como una iniciativa.

Valenzuela González opinó que sí se requieren estímulos fiscales para reactivar la economías tras la emergencia sanitaria, pero aclaró que solo a determinadas actividades esenciales.

“Esta solicitud fue de un diputado de Morena, no acompañada de la mayoría de los grupos parlamentarios, nosotros consideramos que sí debemos de encontrar estrategias de estímulos fiscales para apoyar a la ciudadanía que está atravesando por una crisis, pero replantearíamos el hecho de bajar el IVA y determinarlo en ciertas actividades esenciales”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO