1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Palaperos implementan medidas sanitarias

 

 

 

 

 

 

Para evitar contagios del COVID-19.           

José Juan García/AVC

Veracruz

Palaperos de la playa Villa del Mar adecuaron su servicio a las medidas que recomendó la Secretaría de Salud para evitar tanto entre su personal como entre los clientes el contagio y la propagación del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

Luego de que las autoridades estatales dieran su anuencia para reanudar el servicio al 25 por ciento de su cupo, palaperos, como Víctor Morales Azamar, mejor conocido como Buchaca, invirtieron recursos para contar con equipos de desinfección, tapetes para la higiene del calzado y gel antibacterial tanto para las manos como para la limpieza de las mesas.

“Ya ahorita como vemos a como están las cosas, ahorita nosotros estamos sanitizando a la gente a la entrada, les damos gel antibacterial para que se limpien las manos, todo para que no haya problema alguno; garantizamos la salud de nuestros clientes y la salud de nosotros; la carta también se sanitiza y la mesa y todo”, detalló el rey del Carnaval de Veracruz 2019.

Además, Morales Azamar dijo que se retiró un porcentaje de las mesas que instalan habitualmente sobre la playa con la finalidad de que exista la sana distancia entre los comensales.

Por otra parte, el restaurantero reiteró que la emergencia sanitaria provocó que las ventas en la zona de palapas de Villa del Mar se desplomaran en los tres meses recientes.

Incluso, Víctor Morales Azamar reveló que recurrió al empeño para mantener el establecimiento en los meses de marzo, abril, mayo y lo que va transcurrido de junio.

Morales Azamar dijo que las ventas por el fin de semana del Día del Padre no resultaron las esperadas, no obstante, confió en que la actividad repunte en el verano.

“Desgraciadamente nos bajó ayer y hoy, ni modo, así son las reglas y hay que aceptarlas; tenemos unas mesitas separadas nada más, con su limonada, su naranjada; son familias de otros lados, es poca la gente”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO