1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la “tablita”, diputado Antonio García

 

 

 

 

 

 

PRI analiza su expulsión por apoyo a reforma electoral

José Juan García/AVC

Veracruz

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitirá en breve el resolutivo sobre la solicitud de expulsión para el diputado local Antonio García Reyes, quien votó a favor de la reforma electoral que impulsó el Grupo Legislativo de Morena pese a la postura en contra del instituto político por el cual resultó electo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Raúl Ramos Vicarte, consideró que la solicitud de expulsión en contra del legislador local resultó una medida acertada.

“Hubo una denuncia por parte de quien fuera líder del sector campesino, Roberto Álvarez Salgado, metió una denuncia y una solicitud de destitución y de expulsión al diputado, nosotros recabamos toda esta información y la mandamos a la comisión nacional, la cual nos dijo que ellos iban a hacer la gestión más rápida y lo han hecho, yo creo que ya está por salir la expulsión”, expresó.

El exdirigente estatal del PRI aseguró que la Comisión de Justicia Partidaria le otorgó la garantía de audiencia al diputado local para que argumentara lo que conviniera a sus intereses.

Raúl Ramos Vicarte indicó que el PRI emitió una directriz sobre la propuesta de reforma electoral que impulsó el Grupo Legislativo de Morena a la cual no se apegó Antonio García Reyes.

“Para eso hay un dirigente, si un dirigente se equivoca, mete la pata, el partido político está condenado a la derrota, pero hay un dirigente que tenemos que seguir y aquí hubo una directriz para votar a favor o para votar en contra y éste (el diputado) no la aceptó, ¡ah! Pero sí aceptó los votos que le dio nuestro partido”, insistió.

Ramos Vicarte manifestó que los militantes corruptos deben irse del partido aunque se reduzca el número de afiliados.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que resulta mejor que el partido tricolor cuente con priistas de calidad a militantes corruptos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO