Miriam Miranda Ferrer, vocera de los maestros en paro, refirió que una comisión viajó a la ciudad de Xalapa para sostener una reunión con representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz pero todavía no hay una respuesta positiva a su demanda.
Sin embargo, la entrevistada no descartó que el conflicto concluya en las horas próximas y se reanuden las clases en la institución.
“Por medio de nuestro sindicato, primero nuestro sindicato vino hacia nosotros, le hemos dicho que no vamos que entregar la escuela porque no habíamos tenido respuesta de ninguna autoridad, más tarde ellos nos volvieron a insistir, están platicando y ahorita no sabemos, estamos esperando en el transcurso de las horas una respuesta”, agregó.
Miriam Miranda aseguró que los profesores elaboraron una serie de actividades para que sean realizadas por los alumnos con la finalidad de que se recuperen los días de clase perdidos.
Miranda Ferrer mencionó que profesores de la Sección 56 del SNTE y del SETSE se sumaron al paro para exigir que se otorgue el nombramiento de directora a la maestra Verónica Infanzón Renero.
“Estamos aquí por tercer día esperando que en la tarde reanudemos las clases”, insistió.
Por último, la profesora negó que los tres días de paro de actividades repercutan en los exámenes que se aplicarán a los alumnos a partir de la semana entrante.