1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin multas quienes no usen cubrebocas

 

 

 

 

 

En Veracruz puerto.

José Juan García/AVC

Veracruz

El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, dijo que la autoridad municipal no tiene contemplado imponer multas administrativas a quienes anden en la vía pública sin cubre bocas como ya lo aprobaron otros cabildos, como Poza Rica.

En entrevista, el funcionario municipal no descartó que la implementación de esa medida se analice en fechas próximas, pero insistió que no hay un proyecto de esa naturaleza por el momento.

“No hasta este momento no tenemos ningún análisis de parte de ese asunto, no descartamos que igual se pudiera hacer un tipo de análisis en ese caso, pero hasta este momento no tenemos ninguna situación o plática que se pueda llevar a cabo”, expresó.

Además, Gianfranco Melchor Robinson aseguró que las autoridades porteñas no contemplan implementar otras medidas para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 entre la población.

Melchor Robinson precisó que la autoridad municipal estará atenta a las medidas que ordene implementar el Consejo General de Salud contra la pandemia.

“No, hasta este momento las que se han implementado son las que tenemos por el momento, ya tendremos que esperar lo que nos marca el Comité General de Salud, que es el que nos irá diciendo cuáles son las directrices para llevar a cabo el manejo de las medidas”, agregó.

El director de Gobernación del ayuntamiento porteño resaltó que la movilidad sí se redujo con el cierre de calles y avenidas en el Centro Histórico de la ciudad.

Por otra parte, el funcionario municipal aclaró que el ayuntamiento de Veracruz está impedido legalmente para ordenar el cierre de las playas para evitar el arribo de bañistas, ya que resulta una competencia federal.

Gianfranco Melchor recomendó a quienes deseen acudir a las playas que mejor acaten las medidas que emitieron las autoridades sanitarias para evitar el contagio que provoca la enfermedad del COVID-19.

“En el tema de la playa tenemos un impedimento legal, no hay todavía el destino por parte de la autoridad federal para el ayuntamiento, entonces no podemos actuar de una manera directa”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO