1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tablajeros se adecuan a “la nueva normalidad”

 

 

 

 

 

 

Reportan caída en las ventas de entre el 50 y el 60%.

José Juan García/AVC

Veracruz

Tablajeros del mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz iniciaron la adecuación de sus locales a las medidas sanitarias que imperarán en “la nueva normalidad”.

Los tablajeros instalaron acrílicos transparentes que dividen el área de despacho con la zona de atención a los clientes como medida para evitar la propagación y el contagio del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

Al respecto, el presidente de la asociación civil de Tablajeros de la ciudad de Veracruz, José Luis Tejeda Maldonado, refirió que los carniceros ya laboraban con cubre bocas desde que se declaró la emergencia sanitara, pero resaltó que ahora se inició con la instalación de los acrílicos como medida de protección que solicitan las autoridades sanitarias.

El líder de la nave de tablajeros del mercado Hidalgo comentó que apenas unos cuantos carniceros colocaron los acrílicos protectores porque no resultan baratos y carecen de recursos, pero aseguró que su instalación se extenderá a otros locales en fechas próximas.

“Considerando que esto es algo que no terminará por el momento, no se le ve un fin a la situación, ya estamos tomando las precauciones debidas para trabajar como nos está pidiendo el gobierno, por eso se están poniendo las protecciones de plástico para poder seguir laborando y ofrecer nuestros productos sin problema”, apuntó.

Por otra parte, José Luis Tejeda Maldonado indicó que los carniceros reportan una caída en las ventas de entre el 50 y el 60 por ciento en los últimos tres meses como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Tejeda Maldonado consideró que los tablajeros aumentan sus ventas en la quincena, pero bajan nuevamente en el resto de los días.

“Muchos de los compañeros ya tiene su clientela predeterminada, que son los que van comprando para restaurantes, taquerías y cosa así, pero las ventas en general, considero, de todo Veracruz, han caído, no nada más de la nave de carnicería o del mercado Hidalgo, es en general, esta pandemia nos ha afectado en todo lo económico en lo general”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO