1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En San Andrés Tuxtla

 

 

 

 

 

 

Relajamiento provocará más casos de COVID-19

Advierte alcalde.

 

José Juan García/AVC

Veracruz

 

El alcalde Octavio Pérez Garay no descartó que el relajamiento de la población provoque que se registren más casos del COVID-19 en el municipio de San Andrés Tuxtla a partir de este mes de junio.

 

El presidente municipal refirió que ya se conocen más casos de conocidos, amigos y familiares de San Andrés Tuxtla que contrajeron el virus, lo cual resulta preocupante, por lo invitó a la población a mantener las medidas de prevención e higiene para evitar el contagio y la propagación del virus que provoca la COVID-19.

 

“Sobre todo con esta nueva normalidad, como se le ha llamado, que ha generado que muchos relajen las medidas de prevención y de higiene, esto va a generar que venga un repunte importante en el número de contagios y es algo que me preocupa y mucho”, expresó.

 

Octavio Pérez Garay lamentó que San Andrés Tuxtla duplique la media nacional en cuanto al porcentaje de fallecidos por COVID-19, ya que el promedio de los decesos en el país se ubica en aproximadamente el 10 por ciento y en el municipio supera el 20 por ciento.

 

Pérez Garay dijo que preocupan los padecimientos que sufre un porcentaje de la población de San Andrés Tuxtla, como la diabetes, ya que representa una de las enfermedades que representa un riesgo para contraer el COVID-19.

 

Por otra parte, el alcalde hizo un reconocimiento al personal médico y de Enfermería que labora en los Hospitales Civil, IMSS e ISSSTE, los cuales atienden a los pacientes con COVID-19 a pesar de riesgos y carencias.

 

“Mis respetos para el personal de salud, mis respetos para el personal del Hospital Civil, del Seguro Social, del ISSSTE, que han estado dando la batalla con los recursos que tienen a la mano para poder atender a la ciudadanía y no se han rajado y ahí siguen, mi reconocimiento a todos y cada uno de ellos pero la realidad es que cada vez se ve más complicado el ejercicio de su actividad diaria”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO