1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ilegal, venta de comida a domicilio

 

 

 

 

 

 

Es competencia desleal para restaurantes: Canirac.

Ana Alicia Osorio/AVC

Veracruz

Muchas de las personas que fueron despedidas de las empresas ahora están en el sector informal realizando comida, por lo que se convirtieron en la nueva competencia de los restaurantes afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

Explicó que estas personas generan competencia desleal para las empresas debido a que no realizan el pago de impuestos o de diversos gastos que deben hacer los restaurantes.

“Mandaron un porcentaje grande de esos 20 millones de personas a sus casas, pero esas personas no se fueron a sus casas, esas personas hoy son micro, micro empresarios, son micro emprendedores, son personas con una amplísima necesidad y un ingreso que están llevando a cabo cualquier tipo de actividad económica fuera de la ley, fuera de la regulación y es totalmente entendible porque qué van a hacer”, afirmó.

“¿Cómo puede competir hoy en día cuando la venta a domicilio con la nueva competencia que se ha multiplicado por varias veces en ventas a domicilio? ¿Cómo podemos competir si nuestros costos son tres veces mayores? ¿Cómo podemos competir contra tu amiga que te habla y te dice échame la mano y cómprame tortas el fin de semana?”, aseguró.

Sostuvo que por ello es necesario que se cambie la estrategia que se tiene actualmente para que las personas puedan volver a sus trabajos.

“Las condiciones de México produce que la estrategia de gobierno a pesar de ser exitosa en otros lugares haya sido un fracaso en este país, la realidad es que los modelos que nos propusieron no tienen nada que ver con lo que ha sucedido (…) no podemos seguir en una estrategia que ha dado terribles resultados para el país”, aseguró.

Martínez Dordella indicó que casi el 80 por ciento de los restaurantes de la zona conurbada se encuentran cerrados actualmente y que tendrán múltiples dificultades para poder reabrir.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO