1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alertan por supuesta negligencia en el Hospital de Boca

 

 

 

 

 

Madre denuncia que su hija no recibió protección y por eso murió.

José Juan García/AVC

Veracruz

Una madre de familia denunció públicamente el fallecimiento de su hija de 22 años de edad debido a una posible negligencia médica en el Hospital General de Boca del Río, donde supuestamente médicos y enfermeros no le brindaron atención por la falta de equipos de protección personal.

A través de un video, el cual grabó en las propias instalaciones del hospital, la mujer criticó que el personal del nosocomio no se encontrase preparado cuando arribó su hija en mal estado, la cual falleció momentos después por un posible paro cardio respiratorio sin la intervención de un médico o de una enfermera.

La progenitora aseguró que su hija no presentaba los síntomas del COVID-19.

“¿Cómo es posible que en este hospital no haya gente que atienda a un paciente enfermo, cómo es posible que a las ocho de la noche los enfermeros no tengan un traje de protección, no tengan guantes, no tengan nada qué ponerse para poder atender a un enfermo, cómo siendo las ocho de la noche y no están listos, preparados para la situación un paciente que no venía con síntomas de COVID y falleció?”, expresó.

En el video, la madre de familia manifiesta que ni la persona que se encontraba en la recepción quiso brindarle ayuda.

Además, la mujer narra cómo ingresó a su hija en una silla de ruedas a un consultorio del hospital y le trató de reanimar, pero no pudo resucitarla.

La progenitora mencionó que un médico se apareció como a la media hora de que arribaron al consultorio, pero indicó que su hija ya estaba muerta.

La veracruzana pidió a los usuarios de las redes sociales que viralizaran su video para dar a conocer las deficiencias en el Hospital General de Boca del Río.

“Llegué y la chica de recepción me mandó al consultorio y no había nadie, mi hija falleció en una silla de ruedas, sin prestarle ningún auxilio de nada, a mi hija le tuve yo que ponerle los aparatos, de presión, de oxigenación en la sangre, porque los tenían en el escritorio, yo los tomé y se los puse y no había quién le ayudara, le grité a la enfermera y me decía nada más ‘ahorita salgo, ahorita voy’”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO