Carlos Navarrete/Veracruz, Ver.- Por segundo día consecutivo, la mañana de ayer y parte de la tarde, profesores del Colegio de Bachilleres de Veracruz, realizaron un paro de labores para exigir la ratificación de la nueva directora del plantel en el turno vespertino y amagaron con prolongarse por más tiempo, mientras la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no de respuesta.
Tal y como sucedió el pasado martes, los profesores inconformes impidieron el acceso del alumnado a las aulas; la entrada principal al complejo permaneció resguardada por ellos durante varias horas.
Se trató de cerca de 40 docentes agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) quienes realizaron el plantón desde tempranas horas.
A decir de Jair Huesca Pérez, asesor jurídico de los sindicalizados, desde hace más de siete años, el contador Armando García Ramos se mantiene como el actual encargado de la institución educativa, “él es solo un encargado, pero nosotros solo reconocemos a la licenciada Verónica Infanzón Renero”, resaltó.
A decir de él, hace 2 años se determinó que Infanzón Renero sería la nueva titular del Colegio de Bachilleres en el turno vespertino, sin embargo, por causas desconocidas eso no ha sido posible.
“Pues no nos queda más que esperar la respuesta de las autoridades para saber cómo procederemos”.
Asimismo, aseguró que García Ramos ha dado “favoritismo” al turno matutino de la institución, dejando desprotegidos a quienes cursan sus estudios durante las tardes.
“Tienen más aulas; en la tarde no se cuenta con aula de maestros; se hizo una división para que una parte de ella sea utilizada por los de la mañana; en el matutino hay talleres, así como material de apoyo”.
Finalmente, dejó en claro que la manifestación podría continuar por más tiempo en caso de que la SEV no resuelva la problemática.