1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Negocian reparto de utilidades

 

 

 

 

 

 

Empresarios piden prórroga a trabajadores.

José Juan García/AVC

Veracruz

El sector patronal negocia con sus colaboradores una prórroga para cumplir con el reparto de utilidades debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García.

En entrevista sobre el vencimiento del plazo para cumplir con la prestación, el líder empresarial comentó que los dueños de los comercios propondrán a los colaboradores entregar el reparto de utilidades una vez que se reactive el sector económico.

Mendoza García aseguró que los dueños de los comercios siempre han cumplido con el reparto de utilidades, por lo que esta ocasión no será la excepción, solo que esperarán a la reactivación del sector económico.

“De hecho se hace toda la información, se les dice ‘tienes derecho a tanto’, entonces ahí se hacen las negociaciones, ‘espérame 15 días o un mes’, en eso están, o sea, en ningún momento se ha incumplido con el reparto de utilidades, en ningún momento, al hacer sus declaraciones y su contabilidad ahí es lo que arroja a cuánto tiene derecho el trabajador”, puntualizó.

José Antonio Mendoza García refirió que los dueños de los comercios que tuvieron que cerrar sus puertas por las disposiciones sanitarias se comprometieron a pagar el salario completo a sus colaboradores, aunque precisó que se cubre un porcentaje del salario con el compromiso se retribuir la parte restante cuando haya condiciones.

El presidente de la Canaco Veracruz afirmó que ningún trabajador se ha presentado ante el organismo empresarial para quejarse por el incumplimiento de pagos salariales o de prestaciones.

“No ha habido quejas de parte de los trabajadores, están conscientes de la situación, están aguantando, lo que prefieren es tener el trabajo, esperar y han colaborado con las empresas hasta ahorita (…) Lo que tenemos ahorita es el déficit económico y en la medida que se vaya recuperando se irá pagando, pero hay un entendido con los empleados, hasta ahorita no ha habido ningún reclamo”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO