1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Afecta COVID atención en el Criver

 

 

 

 

 

Dejó de prestar sus servicios el 30 de marzo.

José Juan García/AVC

Veracruz

Uno de los sectores vulnerables que ha resultado afectado por la pandemia del COVID-19 lo representan los niños y los jóvenes que reciben atención médica especializada y terapias en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (Criver), el cual dejó de prestar sus servicios desde el 30 de marzo pasado.

Según el portal del Criver, el centro brinda atención a unos 15 mil niños y jóvenes, de localidades del estado de Veracruz e incluso otras entidades, los cuales presentan problemas motrices, neurológicos, visuales, auditivos, conductuales y musculares.

Fue el 27 de marzo pasado cuando la Dirección General del Criver, a cargo de Abel Gutiérrez, informó a los pacientes, a sus familiares y al personal que se cerrarían las instalaciones del 30 de marzo al 13 de abril como medida de protección para evitar el contagio del COVID-19.

“Dada la contingencia que estamos viviendo debido al Covid-19 y atendiendo las recomendaciones de las autoridades federales, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz A. C. (CRIVER), ha decidido, como medida de protección para pacientes y personal, suspender temporalmente el servicio que se otorga diariamente, por lo cual, a partir del lunes 30 de marzo y hasta el lunes 13 de abril, no tendremos actividades.”

Sin embargo, la Dirección General del Criver emitió un comunicado el 9 de abril para informar que la suspensión de la atención médica y la rehabilitación se prolongaría del 13 al 27 de abril.

Después, se emitieron otros dos comunicados para anunciar que la suspensión de actividades en el Criver se prolongaría hasta el 31 de mayo.

La Dirección General del Criver aseguró a los familiares de los pacientes que las consultas y terapias de este periodo se reprogramarán una vez que se restablezca el servicio.

Finalmente, el Criver recomendó a los familiares de los pacientes estar atentos a los comunicados que se emitan sobre nuevas disposiciones que pudieran entrar en vigor por la pandemia del COVID-19.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO