1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Descartan casos en diócesis de Veracruz: vocero   

 

 

 

 

 

 

Seminarios continuarán cerrados hasta que pase la emergencia sanitaria.

José Juan García/AVC

Veracruz

El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, aseguró que se registra un saldo blanco en el presbiterio bajo la conducción del obispo Carlos Briseño Arch, ya que se mantiene sin casos sospechosos, confirmados y decesos por COVID-19 durante la emergencia sanitaria.

El sacerdote católico refirió que los presbíteros se mantienen bajo resguardo por órdenes del obispo desde el mes de marzo, incluso recomendó a aquellos que padecen asma, diabetes, obesidad e hipertensión que tuvieran mayores cuidados personales.

El entrevistado dijo desconocer qué porcentaje de los sacerdotes de la diócesis de Veracruz padecen una enfermedad que los ponga en riesgo por el COVID-19.

“Nosotros no tenemos ninguna información, nada, no tenemos, todo camina bien, que tengamos a alguien, pues no (…) Desde el mes de marzo el obispo nos recomendó que cerráramos los templos y que todo fuera a través de las redes sociales, de hecho, los funerales o un enfermo, dialogamos con ellos e invitamos a retomar su vida o a confiar en dios”, expresó.

Víctor Díaz Mendoza resaltó que la atención pastoral a los fieles se realiza solo vía redes sociales y aplicaciones digitales con la finalidad de respetar la recomendación de las autoridades sanitarias sobre la sana distancia.

Incluso, Díaz Mendoza destacó que los presbíteros avanzaron 10 años en la atención pastoral a los fieles vías redes sociales o plataformas digitales.

“Fíjate que en la Iglesia vamos muy despacito y creo que ahorita hemos dado un gran salto, yo creo que cerca de diez años corrimos en estos dos meses, porque se han utilizado los medios de comunicación para todo, se ha permeado todo el mundo, vimos con el mensaje del Papa cuánta gente tuvo y las misas que tienen los sacerdotes, 50, 100, vamos poco a poco”, agregó.

Por último, el vocero de la diócesis de Veracruz dijo que los seminarios menor y mayor continuarán cerrados hasta que pase la emergencia sanitaria, pero aclaró que el curso será válido, ya que los alumnos reciben clases vía plataformas digitales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO