1 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empresa castiga a trabajadores inconformes

 

 

 

 

 

Les quita salario por haber evidenciado irregularidades.

AVC NOTICIAS

Ixtaczoquitlán

Un 20 por ciento menos en sus salarios además de despidos injustificados, dejaron como consecuencia a toda la base trabajadora de la empresa Talleres y Aceros (Tyasa), las declaraciones de obreros anónimos en torno a qué la acerera no daría utilidades a sus trabajadores.

Los obreros de esta empresa transnacional asentada en el parque industrial de Ixtaczoquitlán, revelaron que la disminución en sus salarios oscilará entre un 15 y 20 por ciento para todas las áreas, ante la supuesta falta de liquidez de la factoría.

Lamentaron que nuevamente sufran represalias y acoso laboral por parte de los directivos de esta empresa propiedad de la familia Chaín Trueba.

Aseguraron que los despidos de personal siguen siendo una constante, aunque afortunadamente al mismo tiempo se dan contrataciones.

"Esto es parte de las represalias para aquellos que se quejan de manera pública acerca de lo que está pasando al interior de la empresa en materia económica, así como de seguridad e higiene para los trabajadores".

Los empleados de Tyasa subrayaron que existen cerca de dos mil trabajadores distribuidos en diversas áreas y de aplicarse esta medida de reducción salarial sería para todos.

"Está el área de acabado en frío, está el área de Castri, de galvanizados, donde inicia todo el proceso que son los molinos: Molino 1, Molino 2, ahí somos muchas áreas".

Por lo que la situación se torna preocupante para muchos trabajadores, como para sus familias quienes a la fecha no cuentan con dinero para enfrentar está Pandemia por el Covid-19.

Aseguraron que están a favor de que se apoye a los sectores vulnerables, sin embargo se debe partir desde los que trabajan en la empresa toda vez que es una obligación patronal.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO