30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comerciantes se inconforman por cierre de establecimientos

 

 

 

 

 

Familias subsisten de las ventas diarias, se quejan.

José Juan García/AVC

Veracruz

Comerciantes del callejón Reforma de la ciudad de Veracruz se inconformaron por el cierre de los negocios con actividad no esencial que ordenó el ayuntamiento porteño como medida para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 entre la población.

Al respecto, María de Jesús de la Paz Luna se pronunció en contra de un cierre temporal de sus negocios por un periodo de 15 días, pues indicó que su familia subsiste de las ventas diarias.

La comerciante dijo que tratarán de dialogar con las autoridades municipales para que se les permita abrir sus establecimientos en menos de 15 días.

La entrevistada aseguró que los comerciantes del callejón Reforma utilizan cubre bocas y gel antibacterial, pero reconoció que existen clientes que no acatan las medidas de prevención contra el contagio del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

“Estamos inconformes, pero qué podemos hacer, no nada más somos nosotros, no es nada más Veracruz, sino casi toda la república, que están haciendo esto, por bien de nosotros y la gente, aunque nosotros nos pongamos viene gente sin cubre bocas, pero ni modo que se los pongamos a fuerza, estamos muy inconformes, pero vamos a luchar para que no sean 15 días, sino menos”, expresó.

María de Jesús de la Paz Luna mencionó que sostendrán una reunión con autoridades municipales el lunes próximo, donde tratarán de negociar que sus locales abran sus puertas en menos de 15 días, comprometiéndose a utilizar cubre bocas y gel antibacterial.

De la Paz Luna mencionó que hay días que tienen ingresos y otros que no, pero necesitan abrir sus locales para subsistir a la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Lo consideramos mal, porque no hay dinero, de por sí no hay ventas, pero qué hacemos, todo el 100 por ciento (dependemos) de las ventas, hay días que cae, hay días que no, pero de eso tenemos que comer”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO