Aseveró que la ratificación que les otorga el ayuntamiento de Soledad de Atzompa a cambio de sus servicios como policías auxiliares debe ser suspendida de manera inmediata y que a su vez deberán suspender sus tareas de vigilancia y seguridad.
Bermúdez sostuvo que no hay negociación para que prevalezcan en funciones y que por tanto “se van a echar abajo” los grupos de civiles armados que surgieron en el municipio de Soledad de Atzompa, toda vez que éstos incumplen con las reglas de operación.
¿Se buscará la forma de regularizar a estas personas? “No, por supuesto que los echaremos abajo, el único facultado para proporcionar seguridad, es Seguridad del Estado”, repuso el titular de SSP Veracruz.
Tras una serie de descalificaciones que circularon en su contra en redes sociales a raíz de que aparecieran unas imágenes que mostraron a civiles encapuchados con armas, Bermúdez Zurita insistió en que las versiones de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado son certeras al mencionar que este no hay presencia de “autodefensas”.
“Ratifico lo que dice el secretario de gobierno, lo que dice la Armada de México, el Ejercito, estamos nosotros allá con la gente patrullando, sabiendo donde están los problemas, escuchando a cada comunidad, escuchando al alcalde, y por supuesto que es una mentira”, reiteró el funcionario en entrevista.
¡Aquí no es Michoacán!
Luego de que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo asegurara que esa entidad goza de mayor seguridad en comparación con estados como Tamaulipas y Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, titular de la SSP Veracruz sostuvo que no existe ni punto de comparación.
“Nos comparan con Michoacán, yo me comparo con los mejores estados en materia de seguridad y esa es la obligación que tenemos y esa es la instrucción que tengo por parte del señor gobernador, Michoacán tiene su propia problemática específica, y Veracruz tiene otra, la cual estamos resolviendo desde hace tres años”, externó.
Aseguró que se efectúa un esfuerzo para preparar mejor a los elementos policíacos que laboran en el territorio veracruzano, con la capacidad de establecer una atención en materia de seguridad especialidad en cada uno de los temas prioritarios que afectan a la sociedad.