Invitan a familias porteñas a acudir a abastecerse de sus alimentos.
José Juan García/AVC
Veracruz
El presidente de la Asociación de Tablajeros de la ciudad de Veracruz, José Luis Tejeda Maldonado, dijo que las fake news que se publicaron sobre el deceso de locatarios por supuesto COVID-19 provocaron que las ventas cayeran entre un 50 y 60 por ciento en los días recientes.
El líder de la nave de carnicerías indicó que la caída en las ventas se generalizó en el mercado Hidalgo debido a las publicaciones falsas, lo cual provocó que se generara un temor infundado entre la población.
El entrevistado aseguró que ningún locatario se encuentra enfermo del COVID-19, por lo que los clientes pueden acudir a realizar sus compras sin que su visita represente un riesgo.
“Gracias a las fake news que han sacado, donde han dicho que compañeros han muerto de COVID-19, la verdad, sí nos han afectado, considero que a todos, llámese área de la nave mayor, pollería, pescadería o en nuestro caso, mi nave, que es la de carnicería; realmente aquí ningún compañero está enfermo, nosotros desgraciadamente tenemos que trabajar”, subrayó.
En ese sentido, José Luis Tejeda Maldonado invitó a las familias veracruzanas a acudir a abastecerse al mercado, ya que no existen riesgos para la salud.
Tejeda Maldonado precisó que el mercado Hidalgo mantiene su horario normal desde el inicio de la emergencia sanitaria, ya que representa un centro de abasto para la población y se trata de una actividad esencial.
El presidente de la Asociación de Tablajeros de la ciudad de Veracruz resaltó que se mantienen los precios de la carne para evitar afectar el bolsillo de las familias veracruzanas durante la emergencia sanitaria.
“Los precios se han sostenido, yo creo que desde diciembre hemos estado mantenido los precios para que esto no venga a afectar al bolso de los veracruzanos, no podemos competir contra precios de otros negocios que venden carne de peor calidad que la nuestra, fría y todo eso, pero tratamos de sostener el precio lo más que se pueda”, concluyó.