30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Terminal del Sardinero

 

 

 

 

Afecta paro operaciones de carga   

José Juan García/AVC

Veracruz,

Las operaciones de carga y despacho en la Terminal de Almacenamiento del Sardinero de Pemex resultaron afectadas durante más de seis horas por el bloqueo que realizaron concesionarios y taxistas de la zona conurbada en la avenida Rafael Cuervo de la ciudad de Veracruz con la finalidad de exigir apoyos económicos a los gobiernos federal y estatal para enfrentar la cuarentena provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Decenas de unidades dedicadas al autotransporte de combustible quedaron varadas a lo largo de la avenida desde las nueve de la mañana ante la imposibilidad de llegar a la Terminal de Almacenamiento del Sardinero.

Otros traileros dedicados al autotransporte de carga también resultaron afectados por el bloqueo, como "Jimador", quien dijo que tenía que entregar un cargamento en la ciudad de Veracruz por la mañana, cargar nuevamente y viajar al puerto de Coatzacoalcos para su entrega por la tarde, lo cual fue imposible por el bloqueo que protagonizaron los trabajadores del volante.

A “Jimador”, a quien así conocen en el autotransporte de carga, le sorprendió el bloqueo que protagonizaron taxistas de la zona conurbada al momento de ingresar a la ciudad de Veracruz, por lo que quedó varado varias horas en la avenida Rafael Cuervo. “Sí, de hecho, tengo como cuatro horas varado aquí, tenía cita con un cliente y por el desastre este ya no llegué, afecta mucho; varios compañeros perdieron citas para botar, para cargar, de todo (…) Tenía que estar a las cuatro y media en Coatza, sin falta, así que tenía que salir para allá, pero ahora tendré que cargar mañana”, expresó.

El conductor aseguró que el bloqueo representó pérdidas de dinero y de tiempo para quienes se dedican al autotransporte de carga. Además, el entrevistado mencionó que el trabajo de este miércoles se reprogramó para este jueves.

“Es pérdida para nosotros porque perdemos turnos tanto para viajar como para la agotada, eso es lo que pasa; hay que reprogramar para mañana, las citas de hoy se programan para mañana”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO