30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Denuncian cortinazos en el Centro jarocho

 

 

 

 

 

 

Por falta de vigilancia.

José Juan García/AVC

Veracruz

Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se manifestaron para denunciar la serie de cortinazos de que han sido víctimas debido a la falta de vigilancia que se registra en la zona desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Los comerciantes bloquearon calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad, como Arista, Hidalgo y Bravo, para demandar una vigilancia policiaca mayor en la zona, pues tienen contabilizados diez robos a establecimientos, los cuales los responsables han cometido durante la madrugada.

Una imprenta, una tienda dedicada a la venta de productos esotéricos, una lavandería, una estética y otros figuran entre los establecimientos que resultaron visitados por los amantes de lo ajeno en esa zona de la ciudad.

David Galván Quesada pidió que las corporaciones policiacas realicen más rondines por las noches en esa zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para evitar que más establecimientos resulten robados durante las madrugadas.

Además, Galván Quesada demandó que se revise el alumbrado público y una cámara de videovigilancia que se ubica en la esquina de Hidalgo y Arista para garantizar que funcionan ambos servicios.

“Pedimos vigilancia, la cámara ojalá que esté funcionando, los árboles que los vengan a podar porque esto es una cueva de lobos en cuanto oscurece, todos ya optamos por poner nuestro foco (…) Es en la madrugada, de tres a cuatro de la mañana, en un video tenemos una persona, son cortinazos, hacen el destrozo de la cortina, no se llevan más que lo que encuentran y el dinero”, expresó.

Por su parte, Pedro Mendoza manifestó que alumnas han sido asaltadas en Hidalgo y Arista porque se convierte en una zona desierta al caer la noche.

El joven aseguró que unos comercios de la zona se encuentran cerrados porque sus actividades no resultan esenciales, lo cual consideró que aprovechan los delincuentes para robarlos.

“En la noches cuando pasan estas cosas, los robos suceden en la madrugada cuando no hay nadie, esta calle desde las ocho de la noche está muerta, no hay nada, ni movimiento ni gente, es cuando aprovechan para ver qué locales pueden robar”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO