Ana Alicia Osorio/AVC
Veracruz
La entrega de los desayunos escolares se está realizando para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, informó la directora del DIF Municipal, Yamileth Herrera Díaz.
Explicó que debido al cierre de las escuelas de todo el estado por la contingencia sanitaria, la orden brindada por el DIF estatal es que estos desayunos se repartan ya que se trata de productos perecederos.
“Que es lo que sí nos pide DIF Estatal, pues realizar esta base de datos, obviamente nos piden INE, datos de las personas, de los beneficiados y más o menos, es lo que se trata de hacer, ir a una casa, dejarle al abuelito o al adulto mayor el producto en la puerta de su casa, preguntarle sus datos y sacarle foto de su credencial de elector, porque tenemos que demostrarle al DIF Estatal que se está utilizando el programa y el recurso a donde ellos indicaron”, aseguró.
Explicó que contaban con desayunos fríos que contar de leches, barras de canela o galletas de amaranto y calientes que percataran en los comedores escolares para poder repartir.
Dijo que la orden fue proporcionada a finales de marzo cuando apenas se tenía dos días de haber recibido los insumos ya que de nueva cuenta llegaron con retraso puesto que debieron proporcionarse desde el mes de diciembre.
La directora afirmó que el municipio tiene un registro de 5 mil adultos mayores que cuentan con su registro de INAPAM así como mil 700 personas con discapacidad, que son quienes tienen la posibilidad de recibir el beneficio.