Por caída del 90% en ingresos, advierte alcalde.
AVC NOTICIAS
Veracruz
El alcalde Bogar Ruiz Rosas analiza declarar en quiebra al ayuntamiento de Alvarado debido a la caída del 90 por ciento que registra en los ingresos propios como consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
El presidente municipal refirió que se recortó el salario de los ediles, directores y jefes de área como consecuencia de la insuficiencia presupuestal.
La primera autoridad de Alvarado comentó que la nómina mensual asciende a 4.5 millones de pesos, principalmente por los pagos que se realiza al personal sindicalizado, el cual señaló que representa una carga para las finanzas municipales.
“El sindicato que tenemos es uno de los, digo, para la cantidad de gente que tenemos, es uno de los fuertes gastos y de los que tienen muchos beneficios, se llevan gran parte del recurso y prácticamente estamos trabajando para el sindicato”, expresó.
Bogar Ruiz Rosas manifestó que el ayuntamiento enfrenta una situación complicada desde que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares redujo el presupuesto a Alvarado, disminución de recursos que se mantiene en la administración estatal actual.
Sin embargo, Ruiz Rosas aclaró que Alvarado debe recibir un presupuesto mayor, el cual está establecido en la Gaceta Oficial del Estado.
Incluso, el alcalde recordó que se interpuso una controversia constitucional para obligar al Gobierno del Estado que entregue el presupuesto que corresponde a Alvarado.
“Nosotros ni siquiera estamos recibiendo lo que dice la Gaceta Oficial, entonces hay una controversia constitucional de nuestra parte, que ya está emitida, lamentablemente, o afortunadamente, se va a ganar porque están las pruebas contundentes”, insistió.
Por lo pronto, el presidente municipal no descartó que se solicite un crédito por unos 20 millones de pesos para estar en posibilidades de cumplir sus compromisos en los meses próximos.
Finalmente, Bogar Ruiz aseguró que el crédito podría pagarse en los meses que restan a su administración municipal.