30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No minimizar amenaza

 

 

 

 

 

Pide alcalde de Medellín.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps, dijo que la amenaza del COVID-19 se tiene que tomar en serio, sin crear pánico, pero tampoco sin minimizar la problemática sanitaria provocada por la pandemia.

En ese sentido, el alcalde refirió que se tomaron medidas preventivas en Medellín de Bravo desde hace unas semanas para contribuir a evitar la propagación del Coronavirus o COVID-19.

Incluso, Deschamps Espino Barros mencionó que se cancelaron clases en las escuelas de educación básica desde la semana pasada, además de que se cancelaron permisos para la celebración de eventos masivos en el municipio.

Otra de las medidas implementadas por el ayuntamiento de Medellín de Bravo desde hace una semana y media fue permitir que treinta adultos mayores dejaran de laborar en las oficinas, ya que representan uno de los grupos vulnerables a contagiarse del COVID-19.

Hipólito Deschamps comentó que otros empleados municipales se encargan de realizar las labores que estaban a cargo de los adultos mayores.

“Una tercera etapa fue pedirle a los adultos mayores, las personas mayores de 60 años que laboran en el municipio, que dejaran de asistir, esto fue la semana pasada, conociendo ya los datos que nos han dado a través de la Organización Mundial de la Salud acerca de que los adultos mayores son mucho más vulnerables y tienen un porcentaje mayor de fallecimientos y que se contagian del COVID-19”, expresó.

Además, el alcalde no descartó que se envíe a sus domicilios a otra parte del personal municipal y que solo se mantengan activos los trabajadores que forman parte de las áreas operativas como Protección Civil, Recolección de Basura, Alumbrado Público y Tesorería.

“En estos días estamos analizando de manera muy consciente dejar tal cual las áreas más operativas de la administración y me refiero obviamente a Tesorería, me refiero a Servicios Municipales, como es el Alumbrado Público, Recolección de Basura, Protección Civil, por ejemplo, y que las demás áreas definitivamente trabajen desde casa”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO