30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Compras de pánico encarecen productos

 

 

 

 

 

Comerciantes se aprovechan de la situación.

AVC NOTICIAS

ORIZABA

La iglesia católica instó a la ciudadanía a extremar medidas de higiene, tal y como lo han emitido las autoridades de salud y evitar la psicosis, cayendo en pánico y haciendo compras de miedo, ya que lo único que podrían generar es encarecer los productos y que algunos comerciantes solo se aprovechen esta situación.

Por su parte el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que con el objeto de evitar el colapso del sistema de salud tal y como ocurrió en Italia, se deben de tomar las medidas preventivas necesarias, ya que si bien no se puede evitar los contagios, si evitar que colapse y se atiendan casos que requieren asistencia específica de cuidados intensivos.

"La prevención nos debe dar tranquilidad si se toman las medidas adecuadas de higiene y de salud. Comenzar a realizar compras excesivas como ya está ocurriendo en otros países puede derivar en una injusticia y desabasto producto de las especulaciones y carestía para conseguir algunos productos en caso de personas que no puedan acudir con tiempo a comprar", dijo.

En otros temas, el sacerdote de la Iglesia El Sagrado Corazón de Jesús, señaló que durante las eucaristías habrá una dispensa dominical para las personas que forman parte de grupos vulnerables que presentan algún tipo de padecimiento respiratorio.

Cabe señalar que el Obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino a través de un comunicado pidió por la salud de los enfermos en el mundo y en el país de coronavirus y del mismo modo exhorto a los fieles católicos a extremar precauciones.

En cuanto a los rituales litúrgicos dijo qué seguirán las indicaciones de las autoridades de salud, como recibir la sagrada hostia en la mano y efectuar una reverencia para dar la paz, para evitar con ello todo contacto físico.

Mientras que para el sacramento de la penitencia estarán observando también si es necesario el uso de cubrebocas en su visita en casas y hospitales para evitar ser contagiados o convertirse en transmisores del virus, en caso de que se presente síntomas acudir al sector salud.

Finalmente el comunicado concluye diciendo: "Por último rogamos a San Miguel Arcángel y a nuestra madre a la Santísima Virgen María de Guadalupe, salud de los enfermos quien ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestra historia, interceda por todos ellos a causa de esta virus en el mundo y ahora en nuestro país y nos ayude a enfrentar juntos esta amenaza".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO