30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se agota el gel antibacterial     

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Tiendas de autoservicio de la ciudad de Veracruz registraron compras normales en el transcurso del viernes 13 de marzo a diferencia como se reportó ese fenómeno en otras urbes del país.

Al recorrer tiendas, como Chedraui y Bodega Aurrerá, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón, las filas resultaron cortas y las compras de los clientes se relacionaban con el abastecimiento normal.

Sin embargo, lo que se observó en tiendas de autoservicio y farmacias de la ciudad es el desabasto de gel antibacterial, ya que la demanda de los ciudadanos agotó la existencia de las diversas presentaciones por la alerta sanitaria del Coronavirus.

En la tienda Waldo’s las presentaciones del gel antibacterial se agotaron por la compra masiva que se registró desde hace varios días; una empleada comentó que el producto les llegará, pero solo en la presentación de 60 mililitros y aumentará su costo de 20 a 25 pesos.

Según la empleada, otra de las demandas de los clientes es la compra del cloro.

Los encargados de farmacias, como Guadalajara, refirieron que el gel antibacterial se les surtirá hasta el domingo, pero no descartan que el lote se agote en cuestión de horas.

En la farmacia que se ubica dentro de la tienda de Chedraui, solo se encontraron unas seis unidades del gel antibacterial, pero solo una presentación de 60 mililitros y se desconoce cuándo se les surtirá del producto.

De igual forma, empleadas de una Farmacia Similares dieron a conocer que el producto se agotó y no hay fecha para que se surta de nueva cuenta.

En una sucursal de las farmacias Ysa, el gel antibacterial, en presentación de 80 mililitros, se ofertó en 13 pesos, lo cual provocó que se agotara en días pasados y su surtido posiblemente se efectúe hasta el 20 de marzo.

Por último, el desabasto del gel antibacterial también se observó en la farmacia de la tienda Bodega Aurrerá de la avenida Díaz Mirón donde el propio anuncio del producto indica “temporalmente agotado”.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO