30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Buscan reactivar el turismo       

  

 

 

 

 

 

Con deducción del 10% del ISR a asalariados

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

BOCA DEL RÍO

El secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Valenzuela González, dio a conocer que el Grupo Legislativo del PAN propondrá la deducción del 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas físicas con la finalidad de que aprovechen ese beneficio para viáticos en los periodos vacacionales, lo cual permitirá reactivar la economía de los sectores hotelero, restaurantero y demás prestadores de servicios turísticos.

El legislador federal de Acción Nacional dijo que la propuesta para deducir el 10 por ciento del ISR a las personas físicas surgió en la reunión plenaria que sostuvieron diputados federales y senadores en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El diputado federal resaltó que la propuesta beneficiará a restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios de las ciudades de Veracruz y de Boca del Río que se caracterizan por su actividad turística y que enfrentan una disminución en sus ventas desde el último trimestre del 2019.

“Estamos proponiendo es deducir el 10 por ciento del ISR a todas las personas físicas y que este 10 por ciento lo puedan deducir en viáticos específicamente en los periodos vacacionales, que puedan hacer esas deducciones dos veces por año para que en los periodos vacacionales las personas que pagan el ISR, los asalariados, puedan utilizar estos beneficios para poder visitar Veracruz, Boca del Río”, explicó.

De igual forma, Carlos Alberto Valenzuela González comentó que el PAN propondrá de nuevo la deducibilidad del ISR para que los trabajadores puedan tener vales de despensa, de gasolina y servicio médico, lo cual podrá incentivar la inversión en el país.

Incluso, Valenzuela González mencionó que el PAN propondrá la deducibilidad total de las colegiaturas sin límites ni topes.

Por último, el diputado panista anunció que su partido propondrá que se legisle para que quienes ocupan cargos como superdelegados y delegados federales renuncien tres años de la celebración de unos comicios en el caso de que pretendan contender por un cargo de elección popular, lo cual evitará que utilicen recursos públicos para su promoción política.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO