30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Les demoran inscripciones en el CBtis de Boca.

 

 

 

 

 

Se quejan padres de familia.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

Padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 79 de la ciudad de Boca del Río denunciaron un retraso de horas en el proceso de inscripción de los alumnos al segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020.

El retraso en el proceso de inscripción provocó que se crearan filas largas en el interior del plantel, incluso padres de familia mencionaron que unos alumnos se desmayaron durante la espera por permanecer bajo los rayos del sol.

Guadalupe, madre de un alumno que estudia en esa institución educativa, comentó que los directivos del CBTIS número 79 los citaron a las nueve de la mañana para registrar a sus hijos.

La entrevistada refirió que hubo padres de familia que llegaron al plantel a las ocho de la mañana para inscribir a sus hijos, pero el proceso inició tarde.

Incluso, la madre de familia dijo que hubo alumnos que se desmayaron por permanecer tanto tiempo bajo los rayos del sol al verse obligados a efectuar el proceso ante la imposibilidad de que lo realizaran sus padres.

“Es la hora en que estamos formados en pleno sol, esperando que nos atiendan para pagar las inscripciones de nuestros hijos, ya hubo alumnos desmayados, no nos dan una solución, no avanzan las filas, hay personas que desde las ocho de la mañana están aquí y apenas están saliendo”, apuntó.

Guadalupe criticó que los directivos del CBTIS número 79 establecieran el horario de 09:00 a 13:00 horas para inscribir a sus hijos y que lo comenzaran tardíamente.

Además, la entrevistada advirtió que la aglomeración en el plantel fue mayor cuando comenzaron a llegar los padres de familia del turno vespertino para poder inscribir a sus hijos.

“La situación será la misma en el turno vespertino porque nos citaron el mismo día a los dos turnos y es hora que no avanzan las filas”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO