30 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Solalinde tiene prohibido celebrar misa: Obispo Emérito

 

 

 

 

 

 

En la diócesis de Veracruz.

José Juan García /AVC

Veracruz

El obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo aseguró que se mantiene la prohibición que se impuso al sacerdote Alejandro Solalinde para que no celebre misas en la diócesis de Veracruz como consecuencia de sus ataques a curas y jerarcas.

El jerarca católico indicó que será decisión de su sucesor analizar si le levanta la prohibición al responsable del albergue “Hermanos en el Camino”.

“Yo pienso que el próximo obispo tendría que quitarle la prohibición, yo aquí se lo prohibí por la sencilla razón que ya conocen ustedes, se lo dije a él, ‘si usted después de celebrar un sacramento, que es sacramento de unidad, de unión, empieza a dar agresiones a los obispos, a la Iglesia, como si usted no formara parte, pues es una contradicción o se compromete a eso o no le permito celebrar’, no quiso comprometerse”, expresó.

El religioso consideró que será decisión de Alejandro Solalinde si apoya al Gobierno Federal a pesar de que se trata de una persona consagrada.

Por otra parte, Luis Felipe Gallardo destacó que se brinda apoyo a los migrantes que lo piden en las instalaciones que tiene la diócesis de Veracruz en la ciudad de Tierra Blanca.

Sin embargo, Gallardo Martín del Campo dijo desconocer si el número de migrantes que se albergaron en la Casa del Migrante de Tierra Blanca disminuyó o aumentó en este año.

“Lo que sí te puedo decir es que la comunidad que atiende sigue al frente y sigue realizando su misión”, agregó.

En cuanto a la propuesta para reformar el Código Civil de Veracruz, el obispo emérito se pronunció a favor de su actualización, pero sin incluir “perversidades” que destruyan a la familia, como el matrimonio igualitario.

El jerarca rechazó que la Iglesia católica esté en contra de las uniones de las parejas del mismo sexo, sino que solo está en contra de que se les llame “familia”.

“Lo que no puede es llamarle familia a esa unión homosexual, es como si tú le llamaras piloto de aeronáutica a quien empina un papalote”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO