Hernández Torres preciso que es un pasivo por el concepto de permisos para trabajar, mismo que las anteriores autoridades encargadas del área de comercio jamás les cobraron.
"La verdad que administraciones pasadas no nos querían cobrar, no nos cobraban y ahorita que llegó esta nueva administración pues la verdad nos están exigiendo los pagos".
En ese sentido, manifestó que la asociación que preside no cuenta con los recursos suficientes, para poder liquidar la cantidad.
Manifestó que una de sus propuestas es que el ayuntamiento les perdone parte del adeudo y de esa manera poder liquidar con mayor facilidad "en abonos".
Además señaló que el nuevo régimen fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es otro de los problemas a los que se enfrentan los casi 250 comerciantes pertenecientes a la asociación.
"Ahorita el régimen que nos pusieron se nos hace pesado, porque lo que ganamos nosotros no nos da para pagarle al municipio, para pagar a hacienda y para pagar también nuestros impuestos, pues la verdad se nos hace un poco pesado", refirió tras asegurar que el 70 por ciento de sus agremiados se han incorporado al nuevo requerimiento hacendario.
"Nosotros queremos pagar de 2014 para adelante; la mayoría de nuestra gente la tenemos registrada en Hacienda, para que empiece a pagar, pero no podemos pagar dos cosas a la vez. Se nos haría muy caro".
Dijo que por el hecho de ser ambulantes, han sido atacados por parte de la dirección de comercio municipal y de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), "pero también nosotros tenemos necesidad", agregó.
Finalmente, afirmó que el ayuntamiento porteño les incrementó el cobro mensual por trabajar en vía pública, pasando de 70 pesos a 400 pesos.
Comerciantes adeudan desde hace 10 años: Pedro Morando
Pedro Morando, Director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz afirmó que algunos vendedores ambulantes deben al ayuntamiento hasta diez años de permisos, “la gente que debe una cierta cantidad importante de años, se traduce en una gran cantidad importante de dinero”.
Recordó que el permiso para venta en vía pública requiere del pago mensual para ejercer el comercio.
“Hay gente con rezago desde hace diez años o más; encontramos gente que desde el 2000 no ha pagado su padrón y bueno, en ese sentido nosotros los estamos apoyando para que si comienza la regularización con nosotros le permitimos que realice su trabajo y su actividad comercial en vía pública.
Finalmente, mencionó que algunos ambulantes han podido liquidar su adeudo en un solo pago, mientras que otros lo han hecho de manera mensual, “siempre dando las facilidades y permitiéndole realizar la actividad en el caso de que inicie un proceso de regularización