El problema, es una de las nacidas para perder, por la reiterada solicitud, hecha a las autoridades competentes, para que se retire al agua acumulada, pero hasta ahora; no ha habido respuesta.
"Tenemos tiempo con este problema, no es posible que permanezca en estas condiciones este cuerpo de agua; sobre todo porque más allá del probable desbordamiento, genera muchos mosquitos", dijo Yamil Adán, habitante de la colonia Astilleros, ubicada en la periferia.
" Es el único espacio deportivo que tenemos, donde llegan personas de muchas colonias de esta zona de la ciudad, y si llegan a correr tienen que andarse cuidando de los mosquitos", comentó Héctor Cabrera, vecino del lugar.
Otro de los problemas que tenemos, es que por el lirio, se generan moscos; que obligan a los vecinos a vivir con las puertas cerradas. Sumado a esto, el estado de la pista, que por algunos tramos se observa en malas condiciones.
"Ya estamos acostumbrados a los tropezones cuando hacemos ejercicio, y hay tramos de la pista que ya están en malas condiciones, pegado a la colonia Astilleros, ahi ha habido varios tropezones y hasta caídas", dijo Zeus Zamudio, vecino del Infonavit Las Brisas.