Desde entonces, el problema persiste; en este tramo, ubicado incluso en una zona de una curva, y donde, de presentarse otro incidente, no existirían las condiciones de seguridad necesarias, para detener la carrera de algún vehículo.
“La verdad es que si es necesario que reinstalen el puente, que lo dejen en buenas condiciones como estaba hasta antes de que se presentara este accidente, porque, más allá de las condiciones de seguridad, es un hecho de que el barandal ayuda a contener el paso de vehículo en caso de accidentes”, refirió un automovilista que transitaba por la zona.
“Si el problema persiste, lo más seguro es que pueda ocurrir una tragedia, porque aparte; el barandal ayudaba a que se detuvieran los vehículos, pero si no está ya la estructura, también se puede proyectar contra el carril de circulación que pasa por debajo”, comentó Israel Cano, habitante de la zona.
Y es que la mañana de ayer, se observaron cientos de jóvenes, que caminan por el lugar, con destino a las escuelas ubicadas en la zona; pero la mayor preocupación es la de los padres de familia, que temen que se registre otro accidente más con un saldo fatal, por la falta de las medidas de seguridad que representa el barandal del puente.
“Aquí lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que se ponga nuevamente el barandal, no es posible que tengamos ya casi un año, o si no un poco más, desde que pasó el accidente, del camión que se llevó el barandal y no lo hayan arreglado, es increíble”, dijo Omar Castillo, vecino de la colonia Miguel Alemán.