“Aquí pasan decenas de personas, todos los días y a lo largo de todo el día, que son los que asisten a caminar, a correr y hasta tomar un poco de aire puro, pero como ve usted, hay mucho descuido y abandono de esta laguna por parte de las autoridades, es una tristeza”, dijo un corredor que desarrollaba su rutina.
Incluso, la laguna “Malibrán”, como se le conoce tradicionalmente; se ha convertido, en algunos tramos, en un basurero al aire libre, porque en uno de sus espacios son arrojados desechos de los comerciantes del mercado, ubicado solo a un costado de este cuerpo de agua.
Es común no que se observen, restos de comida, y hasta basura o escombros, que generan mal aspecto, además de que provocan contaminación en el lugar.
“Antes llegaban muchas personas a practicar algún deporte, bueno estamos hablando de que recién había sido inaugurada, se convirtió en el sitio predilecto de los deportistas de la zona, estamos refiriendo a las colonias el Coyol, López Mateos, Ruiz Cortines, que están en frente de la laguna, pero hoy ya todo esto se ha perdido “, comentó Luis Ballesteros, vecino del fraccionamiento Floresta.
“Es una tristeza que uno de los cuerpos de agua, más importantes del puerto se estén perdiendo porque aparte si usted se da cuenta ya son pocas las especies de aves, que hay en el sitio, recuerdo que anteriormente, andaban los patos, pero hoy, prácticamente ya no hay nada”, refirió Joel Rendón, vecino de la colonia Ruiz Cortines, ubicada en este lugar.