Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Por las celebraciones el Día del Niño esperan un repunte de un 30 por ciento en las ventas y de un 40 por ciento por el Día de las Madres, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Belgio Rizo, quien indicó que para el 10 de mayo lo que más se vende es la línea blanca, muebles, perfumería, zapatos, ropa y flores.
“Es un hecho que viene la celebración del Día del Niño, sin embargo no es fuerte el repunte que se espera, pero con una campaña que se está realizando esperamos que haya una venta importante”.
El líder de los comerciantes establecidos dio a conocer que con esa campaña que se hace, esperan que se dé un repunte de por lo menos un 30 por ciento en las ventas, que sería importante para el sector.
“Estamos contemplando que en relación a las ventas que se dieron el año pasado, tengamos una buena derrama económica”.
Amaya Rizo, explicó que de acuerdo a las previsiones que se tienen, esperan que en comparación a las ventas que se dieron en marzo- abril del año pasado, esperan incrementar las ventas en ese 30 por ciento.
Por otra parte, señaló que el 60 por ciento de los regalos que los veracruzanos compran para las mamás son electrodomésticos y artículos para el hogar, estufas, refrigeradores, hornos de microondas y vajillas.
“Aun cuando el 10 de mayo se trata de reconocer a las madres, la mayoría de los clientes sigue adquiriendo artículos para el hogar, no personales para el ama de casa”.
Finalmente, el Día de las Madres prevén un repunte del 40 por ciento de las ventas, donde también se espera repunte las ventas perfumes, ropa, flores, entre otros artículos.